El sacramento de la Confirmación en la adolescencia, se puede entender mejor como la finalización de bautismo y un encuentro especial con Dios que refuerza la fe bautismal de alguien a fin de ser un testigo más activo de Cristo. En vez de una graduación de la fe católica, la Confirmación es una obtención de poder por Dios para vivir más activamente la fe que continuamente se alimenta principalmente en la eucaristia dominical.

Edad para la preparación y la recepción de la Confirmación: 10 o 11 grado, y por lo menos UN año de formación catequética inmediata antes de la preparación para el sacramento.


Confirmación para adultos

Confirmación para adultos es para adultos (mayor de 18 años de edad) que son bautizados católicos y desean cumplir su iniciación en la Iglesia Católica. Las clases son también para los que no han recibido su Primera Comunión y desean recibir ambos sacramentos

Inscripciones

Inscripciones son los domingos durante el mes de junio después de todas las Misas (excepto el Día de los Padres). La cuota para asistir RICA es $64 el primer domingo de junio y $125 después de esa fecha. Hay un cargo adicional de $35 para asistir al retiro que es obligatorio. Las clases son los martes por la noche. Asistencia es mandatorio. Horarios son proporcionados en el registro. También,la asistencia para el retiro es mandatorio.